Nuestro Blog

Quiero un software empresarial para mi negocio

26marzo2020

Lo tienes claro. Ya has dado el primer paso. Has decidido que quieres un software empresarial para tu negocio o que necesitas renovar el programa informático con el que trabajas actualmente. Ahora llega el momento de elegir entre el gran abanico de aplicaciones que te ofrece el mercado. Y en este sentido sí que tienes que tener un poco de cautela y pensar, analizar y valorar las distintas opciones. Resulta fundamental que el sistema que selecciones cubra las necesidades de tu empresa y te ofrezca la capacidad de adaptarse fácilmente a la forma de trabajar de tu negocio.

Si has llegado a este punto es porque ya conoces, aunque sea levemente, las funciones y beneficios que te puede proporcionar un software empresarial. De cualquier manera, realizaremos un breve repaso para describir qué es y qué beneficios ofrece una aplicación de gestión para tu negocio.

Técnicamente podemos decir que un software de gestión empresarial es una solución informática creada para gestionar, unificar y administrar todos los procesos que se desarrollan en tu negocio. Evidentemente, cada comercio o empresa tiene sus particularidades. Por ello, es fundamental que tengas presente el concepto de integración a la hora de elegir un programa. De nada servirá que te decantes por realizar una tremenda inversión en un software que quizás no se adapte a tus procesos. El resultado de su uso nunca podrá ser beneficioso.

Tampoco hay que olvidar que estás tomando una decisión que te afectará hasta, al menos, el medio plazo. Por ello, no estaría de más que elevaras miras y pensarás no sólo en las necesidades presentes de tu negocio, sino incluso en aquellas que podrías tener en los próximos años.

Será un error pensar que una aplicación con funciones muy complejas aportarán mayores posibilidades a tu negocio. La practicidad, usabilidad y sencillez son conceptos a tener muy en cuenta. Un software que resuelva tus problemas y aportes soluciones de forma fácil, siempre proporcionará una gran ventaja durante la fase de implantación.

De hecho, en ASTEC INFORMÁTICA trabajamos con diferentes módulos. Cada uno de ellos tiene como función resolver los problemas de los distintos departamentos de tu estructura empresarial (facturación, contabilidad, TPV comercios, transporte, producción…). Este sistema te permite ajustar al máximo la integración del software en tu negocio y, por tanto, evitar engordar los costes. Sólo tendrás las funciones que te sean realmente útiles y necesarias.

Precisamente este sistema nos lleva a destacar que el mercado ofrece multitud de programas informáticos específicos para cada sector. Es cierto que una aplicación personalizada incrementará los costes, pero sin lugar a dudas, la inversión siempre será amortizada ya que obtendremos beneficios que cubrirán el funcionamiento de nuestra empresa de forma global.

Por último, pero no menos importante, no olvides analizar la fase de implantación, el servicio técnico y la formación que te ofrecen los distintos proveedores a la hora de tomar la decisión final. En ASTEC INFORMÁTICA consideramos fundamental estos aspectos para el correcto funcionamiento de un software empresarial en tu negocio. Por ello, ofrecemos todo tipo de información a nuestros clientes y dedicamos el tiempo que sea necesario para que la integración del programa sea total.

En ASTEC INFORMÁTICA somos expertos en este tipo de aplicaciones y podemos ayudarte. Si tienes cualquier duda o no sabes qué pasos debes dar para disfrutar de un ERP o programa informático que unifique todos los procesos de tu empresa, no te lo pienses más. Puedes contactar con ASTEC INFORMÁTICA enviando un email a produccion@astec-informatica.com o llamando al 956 32 77 88. Si lo prefieres pincha aquí y te llamamos nosotros.