Nuestro Blog

El comercio electrónico volverá a crecer estas navidades

5diciembre2018

El último trimestre del año supone un gran empujón para un importante número de empresas y pymes. La llegada de la Navidad en el mes de diciembre viene de la mano de esa cultura consumista que hace que se multipliquen las comidas y los regalos con la familia o los amigos. Dentro de este ciclo de compras impulsivas que se viven en el último mes del año, el crecimiento estará especialmente acentuado mediante los canales de venta online. Esto quiere decir, que el ecommerce, o comercio en línea, mantendrá la tendencia de los últimos años y volverá a crecer.

La previsión es para tenerla muy en cuenta: la facturación del comercio electrónico incrementará al menos un 25% dentro del mercado español. Así, al menos, lo vaticinan consultoras del sector como Nielsen o Randstad. Estos varemos se engloban dentro del aumento que se vivirá durante la Navidad 2018-2019, y que se espera que oscile entre el 4% y el 11%.

Seguimos con cifras que impresionan. De los más de 46 millones de habitantes de España, el 85% está conectado de una u otra manera a la red. Pues según el último estudio realizado por IAB Spain (Asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España) 7 de cada 10 usuarios de internet utilizan el comercio online para realizar compras.

Estos datos no quieren decir ni mucho menos que haya que abandonar o descuidar otros canales de venta. Es más, en la mayoría de los casos de éxito, la combinación de la promoción y venta online+offline es el denominador común. Este mismo estudio de IAB Spain destaca que el establecimiento físico de un negocio contribuye de alguna manera en más de la mitad de las ventas realizadas.

Vayamos ahora a casos prácticos. Y si hablamos de comercio electrónico, Amazon aparece en la punta de la pirámide. La compañía estadounidense afronta sus navidades más brillantes. El portal de venta ya está más que consolidado gracias a sus fuertes campañas de promoción de los últimos años. En España crecerá tanto que contratará a 2.200 trabajadores para esta Navidad. En Estados Unidos esperan copar el 45% o 50% de la venta en línea.

Otra muestra del crecimiento del ecommerce en nuestro país es el incremento de venta de un producto tan tradicional como la Lotería de Navidad. La previsión es que el 2018 marque un récord de venta online de décimos (aumentará entre un 10% y un 20% frente a la caída de un 5% que experimentará la compra en ventanilla), pues ya son varios portales los que se dedican a la distribución y venta de los billetes para el sorteo más famoso de la Navidad española.

Teniendo en cuenta esta fuerte tendencia de crecimiento, parece más que evidente que todo aquel negocio que tenga la posibilidad de crecer gracias a este canal de venta, debe dar ya el salto. Como te hemos contado en otras ocasiones, desde ASTEC INFORMÁTICA nos ponemos a tu disposición, no sólo para la creación de tu plataforma de venta en internet, sino que te facilitamos todos y cada uno de los pasos de la transformación digital de tu empresa. Puedes contactar con ASTEC INFORMÁTICA enviando un email a produccion@astec-informatica.com o llamando al 956 32 77 88. Si lo prefieres pincha aquí y te llamamos nosotros.